𝐶𝑎𝑚𝑏𝑖𝑜 𝑐𝑙𝑖𝑚𝑎𝑡𝑖𝑐𝑜
Eʟ ᴀᴜᴍᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴛᴇᴍᴘᴇʀᴀᴛᴜʀᴀ Gʟᴏʙᴀʟ💥
Con el calentamiento global, el aumento del nivel medio de temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad humana está provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían. Según uno de los últimos informes del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), un calentamiento global de más de 1,5°C causaría perturbaciones climáticas sin precedentes, tales como: tormentas mayores y más intensas, lluvia seguida de sequías más prolongadas e intensas, etc. Estos fenómenos climáticos extremos podrían ser más frecuentes e intensos y tener repercusiones irreversibles en el medio ambiente.
Si las emisiones de carbono no bajan en pico en 2025, nos enfrentaremos a olas de calor extremo y tormentas sin precedentes, según el reporte del IPCC 2022.
La Tierra sera inhabitable en 2050 si no caen las emisiones de carbono, segun el reporte del IPCC 2022
Las advertencias dejaron de plantearse para ‘un futuro cercano’. La emergencia climática es tan apremiante hoy, que el reporte de 2022 del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) marcó como fecha límite el 2025 para que las emisiones de carbono lleguen a su máximo histórico. Después de eso, aseguran los científicos involucrados, los gases de efecto invernadero deberían de caer de manera precipitada y profunda.
¿Eᥣ ᥲvᥲᥒᥴᥱ dᥱ ᥣᥲ ᥴrιsιs ᥴᥣιmᥲ́tιᥴᥲ ρᥙᥱdᥱ dᥱtᥱᥒᥱrsᥱ?
Aunque coloquialmente se piensa en la crisis climática global como una especie de ‘fin del mundo‘, la realidad es que gozamos de un espacio de excepción cósmico. Las condiciones de vida en la Tierra nos permiten habitar el planeta se repiten pocas veces en el Universo. Y lo que es más: las oportunidades para habitar otros planetas actualmente son realmente ínfimas.
A pesar del entusiasmo de algunos multimillonarios de lanzar estaciones espaciales comerciales, o colonizar otros planetas, no es una realidad extensible a la población del mundo actualmente. Por el contrario, menos del 1 % podría tener acceso a ellas. Y de cualquier manera, Marte sigue siendo un paraje polvoso e inhóspito para la vida como la conocemos en la Tierra.



Comentarios
Publicar un comentario